Arquitectura e Ingeniería Hotelera

concha con nombres

Estudio de viabilidad – Anteproyecto:

Borrcia concibe la definición del producto como el diálogo entre los estudios de viabiliadad y las posibles propuestas formales -anteproyecto.

La tipología, categoría y ofertas especiales deben ser analizadas desde las primeras fases del estudio.

Borrcia aporta su experiencia, más de 30 hoteles, y su conocimiento en el sector turístico internacional: España, Portugal, Canarias, Caribe, norte de África, Oriente Medio, EEUU y Canadá

La experiencia y especialización de Borrcia en el sector hotelero le garantiza la redacción de un proyecto integral:

Arquitectura – Instalaciones – Equipamientos – Decoración – Material operacional – Jardinería

Totalmente definido y exhaustivamente completo. Con una valoración total (precio de mercado) que permite en todo momento estimar el coste de la inversión.

Nuestra experiencia en las distintas tipologías de hoteles a nivel internacional aporta un plus en la elaboración de los proyectos e instalaciones.

Nuevas tecnologías normativas y elementos básicos para la explotación del hotel:

– Niveles de ocupación

– Sistema de ahorro energético

– Análisis instalaciones que garanticen a la facilidad de su mantenimiento mediante una sectorización inteligente y un fácil acceso

Contamos con el apoyo de las más importantes firmas a nivel internacional para proyectar y montar las instalaciones específicas que requiera su proyecto.

– Lavanderías

– Cocinas

– Buffet

– Spas

– Piscinas

– Instalaciones deportivas

– Instalaciones de espectáculos

-Telecomunicaciones

Conocer en profundidad su funcionamiento. sus necesidades y contemplarlas desde la primera fase del diseño es fundamental a la hora de ejecutar un proyecto coherente y completo.

Para Borrcia la arquitectura interior incluye la decoración, las terminaciones, el equipamiento y los elementos arquitectónicos que configuran el hotel en:

– Habitaciones

– Áreas comunes (salones, restaurantes, bares)

– Zonas de personal y servicio

– Exteriores y jardinería

La pronta definición de elementos como el tamaño de las camas, la dotacionón de los baños o las terminaciones en las habitaciones es esencial en la redacción del proyecto arquitectónico y el proyecto de instalaciones.

La tipología, categoría del hotel y su ubicación son algunos de los factores que condicionan de forma notable la cuantía y la calidad del material operacional.

La reposición y el almacenamiento han de ser tenidos en cuenta a la hora de dimensionar las áreas y los espacios necesarios para facilitar la posterior explotación del hotel.

Se analizarán las necesidades específicas de cada departamento: gobernanta, comidas y bebidas, cocina, servicios técnicos, almacén general, administración, etc.

La fase final de montaje e inauguración requiere una gran experiencia y un conocimiento total y general de la obra, ya que se solapan en un corto periodo de tiempo y con una fecha límite (inauguración).

Trabajos de remate

– Montajes de decoración y equipamiento

– Recepción del material operacional

– Incorporación del personal al hotel

– Pruebas de funcionamiento de instalaciones

El control total de plazos de entrega,   un nutrido equipo de montadores y una dirección y coordinación general son   las bases fundamentales para lograr el objetivo:

la apertura del hotel.